martes, agosto 15, 2006

LOS PARADIGMAS DE LA ERA DEL CONOCIMIENTO

El presente articulo se sustenta en información obtenida en el listado de paginas que aquí se señala.
La apropiación del saber por parte de la sociedad y la eficiencia innovadora de un país depende de cuán intensas y extensas son las relaciones entre los sectores, elementos todos ellos, de un sistema colectivo de creación y uso de conocimientos.
Dada la importancia del análisis de los sistemas de innovación en el desarrollo de ventajas competitivas y oportunidades es necesario analizar diferentes aspectos para establecer las áreas claves y los desafíos de políticas. En primer lugar es necesario entender que el mundo ha comenzado a vivir una nueva era: “la del conocimiento”.
La aplicación de innovación es una necesidad de todos los estratos de la sociedad y debe estar destinada a mejorar las condiciones sociales y económicas de la población. El hecho de que existan modelos en los que la innovación esté estrechamente vinculada a la generación de riqueza económica constituye una visión estrecha del concepto.
Pero las oportunidades debo encontrarlos o en todo caso crearlos. Entonces, por donde empezar. Nunca falta quienes quieran saber:
¿Realmente se puede ganar dinero en Internet?
¿Qué tipos de productos puedo vender en Internet con más facilidad?
¿Cómo hago para construir un sitio web efectivo, es decir, VENDEDOR?
¿Cómo hago para aumentar el tráfico hacia mi sitio web?
¿Cuál es la herramienta INDISPENSABLE para hacer negocios en Internet?
Quiero empezar un negocio en Internet, PERO no sé por dónde empezar. ¿Qué me sugiere?
¿quiere que le cuente un secreto? La mejor forma de crear un producto en Internet es encuestando a sus lectores, preguntándoles qué es lo que quieren, cuales son sus necesidades más inmediatas. No al revés, primero crean el producto y después se van a buscar quien quiere comprarlo.
Debe aprender:
Cuales son los diferentes tipos de productos que existen - y cuáles son más fáciles de comercializar en Internet.
Con exactitud QUÉ es lo que se está vendiendo en Internet - y por sobretodo, aprenderá a conocer el perfil de los consumidores hispanos en la Red. ¿Qué los motiva a comprar? ¿Qué medios de pago prefieren? ¿Cuál es la frecuencia con que compran? ¿Qué compran?
Qué es lo más importante en el mercadeo - (tanto en Internet como fuera de Internet) y cómo explotar esta característica para que su emprendimiento sea todo un éxito. La competencia hoy en día no es entre productos, sino entre modelos de negocios.
A analizar a la competencia - Si usted está considerando comercializar un producto o servicio en Internet, o si bien ya posee uno pero desea mejorar el posisiconamiento del mismo o quizás desea analizar las estrategias de mercadeo que está usando su competencia, le enseñaré cómo hacerlo. Analice a los líderes en su campo para determinar las cosas buenas que están haciendo, de tal manera que las pueda adaptar a su contexto particular. Igualmente aprenda de las cosas que están haciendo mal, de tal manera que pueda evitarlas.
A explotar al máximo el poder del correo electrónico - El email es, sin duda, la herramienta más poderosa y efectiva que nos provee la Red, no solo desde el punto de vista de las características que brinda (velocidad, confiabilidad, economía y automatización de ciertas tareas), sino también que de ser empleado en todo su potencial se convierte en la herramienta de mercadeo más efectiva jamás inventada.
Por qué el S*P*A*M (envío de correo electrónico no solicitado) NO funciona - y es no solo molesto, sino que va en directa contravía de las normas de etiqueta establecidas en la Red. Aprenderá por qué esta práctica es PERJUDICIAL y va en contra del buen marketing.
A hacer uso de las normas de etiqueta en Internet (netiquette) - recuerde que cuando nos comunicamos con otras personas frente a frente (o por teléfono), utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan al interlocutor a interpretar el mensjae. Esas ayudas audiovisuales no están presentes en la comunicación escrita, por lo que es más dificil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.
A conocer y verá en acción lo que se considera ser una herramienta INDISPENSABLE en cualquier tipo de campaña de mercadeo - sin importar qué tan grande o pequeño sea su presupuesto. Esta pequeña herramienta le ahorrará cientos de horas de trabajo y le automatizará gran parte de sus esfuerzos comerciales.
A trabajar el World Wide Web (WWW) - y cómo diseñar un sitio web comercialmente efectivo, es decir, vendedor.
Estrategias efectivas para generar confianza y credibilidad en sus visitantes (clientes potenciales) - los visitantes a su sitio web son desconfiados por naturaleza ¿Cómo puede construir esa confianza y credibilidad?
La importancia de "dar antes de esperar recibir" - esta es otra de las grandes enseñanzas que nos dan la mayoría de los comerciantes exitosos en la Red, el concepto de dar gratis -sí, gratis- antes de recibir algo a cambio.
Qué tipo de información deberá incluir en su sitio web y cual evitar - igualmente aprenderá cuales son las formas más efectivas de aniquilar la confianza y credibilidad de sus clietnes potenciales.
Claves para optimizar sus páginas web
A diseñar un sitio web fácil de navegar - y le enseñaré un sencillo pero muy efectivo truco que le evitará perder clientes.
La importancia de la seguridad en las transacciones comerciales en-línea -
La importancia de los nombres de dominio, cómo seleccionarlo y en donde registrarlo.
Lo que necesita saber acerca del hospedaje web - ¿dónde hospedarse? ¿Qué le recomendamos? ¿Hospedaje web gratuito vs. hospedaje web profesional? ¿Cómo encontrar los mejores proveedores de servicio?
Algunas herramientas que le permite rastrear los pasos de sus visitantes - ¿Quiere saber cuál es su página web más popular? ¿Cuántas páginas ve en promedio un visitante a su web? ¿Cuáles son las páginas más visitadas? ¿De dónde provienen sus visitantes? ¿Qué navegador usan? ¿De qué países le consultan?
Estudios de caso - que le permitirán analizar diferentes estrategias, técnicas, tácticas y modelos de negocio.
Generar tráfico calificado hacia su sitio web - construir un sitio web no basta; se necesita promocionarlo para atraer visitantes. Y, recuerde, visitantes = clientes potenciales. Si no promociona su sito web se verá perdido en la gigantesca telaraña de páginas web que habitan la Red. No es suficiente construir sus páginas web y esperar que los visitantes lleguencomo por arte de magia.
Acerca del poder de los boletines de correo electrónico por suscripción voluntaria - ¿Recuerda al comienzo cuando yo le decía que edito 3 boletines? ¿Será importante tener uno? ¿para qué me sirve? ¿Qué logro? Sin duda, este apartado es de mis preferidos.
Por qué los boletines de correo electrónico son una mina de oro.
Cuales estrategias son un desperdicio de tiempo y dinero - Efectivamente usted habrá leído en algunos lugares de algunas estrategias que a mi modo de ver son tan inefectivas, que no vale la pena gastar ní un solo minuto en ellas.
A establecer un cronograma de actividades de mercadeo en Internet
POR DONDE EMPEZAR
El conocimiento genera riqueza. Si a esto se le agrega un registro (natural o jurídico); entonces, ya tenemos una empresa. Un primer paso es la exploración en Internet y aprovechar las oportunidades que brinda. Veamos algunas formas de hacerlo.
I.- LA ERA DE LOS BLOGS
1.- www.Blogger.com
2.- www.ilhn.com/mt22/mt.cgi
3.- www.cholloblog.com
II.- LOS BUSCADORES
1.- www.Google.com
2.- www.Adonde.com
3.- www.Yachay.com
4.- www.Sabueso.com
5.- www.Accesoperu.com
6.- www.Peru-info.com
7.- www.Opera.com
III.- LA FORMACION FACIL
1.- www.wiki.com
2.- www.emagister.com
3.- www.mixmail.com
4.- www.universia.com
IV.- AYUDAS EN EL TRAYECTO
1.- www.elrincondelvago.com
2.- www.monografias.com
3.- www.lasalvacion.com
4.- www.aulafacil.com
5.- www.librosdigitales.com
V.- MIS CONSULTAS
1.- www.microsoft.com
2.- www.intel.com
3.- www.amd.com
4.- www.borland.com
5.- www.sun.com
6.- www.yoreparo.com
7.- www.computacion-aplicada.com
8.- www.vunet.com
9.- www.mp.com
10.- www.wordowindows.com
11.- www.ethek.com
12.- www.libros.tectimes.com
13.- www.pcworld.com
VI.- LOS CONSEJOS EMPRESARIALES
1.- www.mercadeoglobal.com
2.- www.emprendedoresonline.com
VII.- LOS CORREOS
1.- www.hotmail.com
2.- www.Latinmail.com
3.- www.walla.com
4.- www.yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario