
Por un lado, las instituciones públicas
directamente involucradas (Ministerio de educación, gobiernos locales,
gobiernos regionales, Ugeles, etc.) y los actores principales en la educación
(profesores, padres de familia y educandos).
En el primer caso, deben cambiar el sentido del
presupuesto hacia un cambio tecnológico de la educación, con la implementación
de herramientas tecnológicas.
En el segundo caso, adaptarse al cambio con las
herramientas tecnológicas, buscando la superación del mismo y generando
ingresos para la economía familiar.
En este caso, hay que romper una serie de
esquemas, dado que los ingresos no permiten implementar fácilmente las
herramientas tecnológicas. Sin embargo, puede hacer uso de mecanismos
financieros (préstamos personales, financiación bancaria o directa).
Aqui hay una responsabilidad del estado en apoyo a la educacion, direccionando el presupuesto para la implementacion tecnologica del profesor, dando las facilidades para alcanzar dicho objetivo, determinando mecanismos y politicas orientadas al mejoramiento de la educacion, dado que, el profesor es parte del mejoramiento educativo.
Aqui hay una responsabilidad del estado en apoyo a la educacion, direccionando el presupuesto para la implementacion tecnologica del profesor, dando las facilidades para alcanzar dicho objetivo, determinando mecanismos y politicas orientadas al mejoramiento de la educacion, dado que, el profesor es parte del mejoramiento educativo.
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