domingo, abril 26, 2020

4.- COMPORTAMIENTO DE LOS BOTONES MEDIANTE PARAMETROS.

Los objetos realizan acciones, según las sentencias u órdenes que se les indican. Las sentencias pueden estar formuladas en bloques (clases o funciones).
Una función es un bloque de código asociado a un nombre, puede recibir cero o mas parámetros. Realiza una secuencia de sentencias que se ejecutan mediante operaciones definidas para devolver un valor o realizar una tarea determinada. Desde cualquier parte del programa podemos acceder al bloque de código.
Creando funciones.
Para crear una función hacemos uso de la sentencia def, determinamos un nombre y los parámetros. Posteriormente, indicamos las sentencias que determinan una acción o devuelven un valor. (*) get() permite obtener un dato, por ejemplo ingresoUsuario

Ejemplos:
1.  def saludo( ):
print(‘Hola Amigos’)
Se llama a la función mediante un boton:
Button(ventana, text=’Presione Aqui’, command = saludo).pack()
2. def  saludo( ):
# definimos el saludo mas lo que se puede obtener en el control
Lblsaludar=Label(ventana, text=’Hola’ + ingresoUsuario.get())
3. def  despedir(nombre, mensaje= ‘Adiós’):
 Print mensaje, nombre
Se llama:
despedir (‘primer ministro’)
Nos imprime: Adiós primer ministro 
4. def  sumar ( ):
print a + b
5. def suma (a,b ):
6. def  suma(numero1, numero2):
print numero1 + numero2
Se llama a la función:
Suma(45, 25)
Nos muestra el resultado: 70

from tkinter import *
#definimos una función que debe ejecutar el botón
def  saludo():
print(‘Hola Amigos’)
ventana = Tk()
#asignamos la función a la acción del botón
Button(ventana.text=’Presione Aqui’, command = saludo).pack()
#ejecutamos nuestra aplicación
Ventana.mainloop()

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