jueves, agosto 29, 2019

5. CREANDO ETIQUETAS Y BOTONES

Una vez creado el control: la caja de entrada de texto (Entry), podemos asignarle argumentos o parámetros. Justify para justificar alineación del texto. Indicamos el ancho del control en caracteres con el parámetro width.
Las operaciones principales que podemos realizar: inserción, obtención, selección y eliminación de texto. Una de las operaciones mas frecuentes es la obtención, que nos permite saber que escribió el usuario de nuestra aplicación. Para ello utilizamos el método get()
Si deseamos obtener e insertar texto, podemos asociar una variable, por ejemplo la clase StringVar() nos permite crear objetos que actúan como una cadena; pero se le asigna un valor usando el método set() y para obtenerlo usamos el método get().
Una variable con esas características de StringVar() es textvariable que se asocia a una caja de texto cuando la creamos.
A partir de aquí, implementaremos los controles con argumentos o parámetros.

from tkinter import *
ventana = Tk()
#asignamos un título
ventana.title('Mi primer saludo')
#determinamos el ancho, alto y su ubicación
ventana.geometry('450x200+450+250')
# determinamos el color de fondo
ventana.config(bg = 'orange')
# Nombre de la etiqueta
lblusuario=Label(text='Usuario').place(x=10,y=20)
#creamos la entrada
txtusuario=Entry(ventana, width=20).place(x=70,y=20)
#Nombre de la segunda etiqueta
lblNombre=Label(text='Nombre').place(x=10,y=60)
#indicamos el ancho del control en caracteres
textNombre=Entry(ventana,width=20).place(x=70,y=60)
#Asignamos nombre al botón
btnSaludar=Button(ventana,text='Saludar').place(x=300,y=10)
#Asignamos nombre al segundo botón
btnDespedir=Button(ventana,text='Despedir').place(x=300,y=60)
ventana.mainloop()

No hay comentarios.:

Publicar un comentario