lunes, abril 13, 2020

2.- IMAGEN DE FONDO

Con la ventana anterior (GUI) le quitamos el color de fondo e insertamos una imagen; Es recomendable que cada programa se guarde en una carpeta. En esta carpeta debe estar la imagen que vamos a utilizar como fondo. Aunque puede hacer referencia para tomar la imagen desde otro archivo o una página externa. Por comodidad, la imagen lo ubicaremos en la misma carpeta.
Escogemos cualquier imagen que sea de nuestro interés o podemos diseñar a nuestro criterio. La imagen debe tener  las mismas características (geometry) que tiene la ventana en cuanto al ancho y alto; caso contrario podemos modificar la ventana a las características de la imagen, como lo hemos realizado en esta ocasión.
Creamos una variable (imagenLogo) donde se almacenara la imagen; luego se procede a cargar la imagen mediante la función PhotoImagen cuyos parámetros serán el archivo (file) y el nombre del archivo con su respectiva extensión (LabDisc1.gif):
imagenLogo = PhotoImagen(file= ‘LabDisc1.gif’).
Ahora procederemos a visualizar nuestra imagen.hacemos uso de una nueva variable: labelimage y debemos incluirla en nuestra ventana con la función Label e image. Finalmente, ubicaremos nuestra imagen, especificando unas coordenadas: place(x=0, y=0).
labelImage=Label(ventana, image=imagenLogo).place(x=0,y=0)

Hay varias formas de manejar imágenes, utilizando diversas funciones, librerías, inclusive dentro de una clase o definiendo una función.
 
# importamos todo de Tkinter
from tkinter import  *
#asignamos el nombre de la ventana
ventana = TK( )
#asignamos un título
ventana.title (”Mi primera ventana”)
#determinamos el ancho, alto y su ubicación
ventana.geometry('473x300+450+250')
# como fondo insertamos nuestra imagen preferida
imagenLogo=PhotoImage(file='LabDisc1.gif')
labelImage=Label(ventana, image=imagenLogo).place(x=0,y=0)
#ejecutamos nuestra aplicación
ventana.mainloop( )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario