Python es un lenguaje versátil y potente, con muchas librerías que facilitan el desarrollo de soluciones a los usuarios.
En la POO podemos crear una GUI (Grafical User Interface) o interfaz gráfica del usuario, donde se depositaran los objetos: Label (caja de texto), Button(Botón), RadioButton(Botones de radio), etc.
Estos objetos necesitan órdenes para realizar acciones; para ello, debemos utilizar un editor de código: Tkinter, Sublime Text, Geany, etc.
En este caso utilizaremos Spyder (Tkinter) para realizar nuestras aplicaciones o programas. Este editor de código se instala en window o Linux, si instalan anaconda lo trae incluido.
La GUI tiene propiedades:
1.- Nombre: ventana ....................... ventana = TK()
2.- Título: “Mi primera ventana”....... ventana.title(”Mi primera ventana”)
3.- Tamaño: geometry .................... ventana.geometry(”W x H”); Width (ancho), Height(alto).
4.- Color de fondo: background(bg). ventana.config(bg=”color que guste”)
5.- etc
1.- PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (POO) CON PYTHON (3.6) Python es un lenguaje versátil y potente, con muchas librerías que facilitan el desarrollo de soluciones a los usuarios. En la POO es necesario tener una GUI (Grafical User Interface) o interfaz gráfica del usuario, donde se depositaran los objetos: Label (caja de texto), Button(Botón), RadioButton(Botones de radio), etc. Estos objetos necesitan órdenes para realizar acciones; para ello, debemos utilizar un editor de código: Tkinter, Sublime Text, Geany, etc. En este caso utilizaremos Spyder (Tkinter) para realizar nuestras aplicaciones o programas.
Este editor de código se instala en window o Linux, si instalan anaconda lo trae incluido. La GUI tiene propiedades:
1.- Nombre: ventana ....................... ventana = TK()
2.- Título: “Mi primera ventana”....... ventana.title(”Mi primera ventana”)
3.- Tamaño: geometry .................... ventana.geometry(”W x H”); Width (ancho), Height(alto). 4.- Color de fondo: background(bg). ventana.config(bg=”color que guste”)
5.- etc
1.- PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (POO) CON PYTHON (3.6) Python es un lenguaje versátil y potente, con muchas librerías que facilitan el desarrollo de soluciones a los usuarios. En la POO es necesario tener una GUI (Grafical User Interface) o interfaz gráfica del usuario, donde se depositaran los objetos: Label (caja de texto), Button(Botón), RadioButton(Botones de radio), etc. Estos objetos necesitan órdenes para realizar acciones; para ello, debemos utilizar un editor de código: Tkinter, Sublime Text, Geany, etc. En este caso utilizaremos Spyder (Tkinter) para realizar nuestras aplicaciones o programas.
Este editor de código se instala en window o Linux, si instalan anaconda lo trae incluido. La GUI tiene propiedades:
1.- Nombre: ventana ....................... ventana = TK()
2.- Título: “Mi primera ventana”....... ventana.title(”Mi primera ventana”)
3.- Tamaño: geometry .................... ventana.geometry(”W x H”); Width (ancho), Height(alto). 4.- Color de fondo: background(bg). ventana.config(bg=”color que guste”)
5.- etc
Para realizar nuestra primera ventana podemos importar las librerias de Tkinter:
a) from tkinter import *
b) import tkinter as tk
Nuestro primer ejemplo:
# importamos todo de Tkinter
from tkinter import *
ventana = TK( )
#asignamos un título
ventana.title (”Mi primera ventana”)
#determinamos el ancho, alto y su ubicación
ventana.geometry (”650x480+50+50”)
# determinamos el color de fondo
ventana.config(bg = “orange”)
#ejecutamos nuestra aplicación
ventana.mainloop( )
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